ASI MURIO KURT

ASI MURIO KURT
acabando con doomsday y salvandonos a todos

martes, 3 de julio de 2007

DE AL DEVIS O DE AL MENTIS


Define verdad: realidad desde un punto de vista personal la verdad duele mas que la mentira, cuando alguien engaña, a la persona afectada no le importa, lo que realmente le duele es darse cuenta de la verdad en algun momento.

Soy adicto a la verdad, quiero ser sabio, ver las cosas crudas no me produce placer, es mas, es repugnante, tal vez lo que espero es vivir una vida real, con imaginacion basada en realidad.

La imaginacion real es pesimismo? a veces, normalmente.

Quien conoce mas la verdad? probablemente los medicos.

Que hay de malo en la mentira? si algo se esconde no puede ser bueno aunque tampoco se decir si es malo.

Define mentira:

Imaginación ajena interceptada, algo escondido.

Normalmente la verdad es fea y amarga, en cambio la mentira es bonita, como el mundo rosa de las niñas, mas agradable soñar.

Como los fresitas que caminan muy orgullosos por las plazas, ellos se venden literalmente, sueñan que ellos son el coche que tienen, la ropa que usan, el dinero que les regalan, ellos saben que eso no es lo que son, pero sueñan, como las niñitas.

Mucha gente no aprecia la verdad, la ven despectivamente, el alto pedorraje ve a la verdad como "mala educacion", las viejas estan acostumbradas a ser alagadas todo el tiempo, no quieren dejar de soñar jamas, no aceptan un -pss estas gachona si me lo preguntas- ó -si sabes que estas gorda ¿por que no haces dieta o ejercicio?-.

La prudencia quita sinceridad? claro, prudencia es un protocolo impuesto por la sociedad, evitar momentos incomodos, "respeto" es el pretexto.

Si la verdad es sufrimiento y la mentira bondad, no eres un tanto masoquista? no, la verdad no es solo sufrimiento, es vivir mas, una verdad comica multiplica la risa, una buena noticia real es notablemente mas agradable que una buena noticia irreal, lo bueno es mil veces mejor y lo malo es mil veces peor que la mentira.

Mentiras piadosas? No creo que existan, mas bien serian algo como mentiras complacientes, las usamos al sentirnos debiles y temerosos, asi queeremos complacer a los demas.

Por que mentir? Motivos? Para convencer o complacer, si te miento para convencerte de que soy una persona admirable, un sabio, limpio y educado, si te miento para complacerte de lo que tu quisieras o te alegrarias de escuchar.

Mientes? Si, no puedo evitar mentirle a las personas que realmente quiero cerca, aun asi, cuando miento me siento frustrado, termino diciendo la verdad la mayoria de las veces, prefiero decir la verdad y luego disculparme por las ofensas, en caso de que existan.

naaaa no te creas...

2 comentarios:

Fer Lozano dijo...

Pues es... verdad mano... jeje

La verdad es algo tan subjetivo e irreal... yo soy de la opinión que nadie conoce realmente la verdad sino solo distintos matices de ella... porque cualquier experiencia que uno tiene la procesa distinto segun su realidad y por eso no se puede hablar de una verdad absoluta...

Aun las cosas que la ciencia marca como verdades comprobadas estan comprobadas solo en base al conocimiento limitado que tenemos de las cosas... hay que recordar siempre que hubo una época en que los hombres más inteligentes del mundo estaban convencidos de que la tierra era plana...

Hasta que alguien dudó...

Por eso yo no me rijo en base a "verdades" sino en base a dudas...

Para mí algo es mas cierto o falso en base a qué tanta duda me causa...

En fin, ya te ha de estar dando hueva así que aynos...

piancol.blogspot.com

Bam dijo...

jajaja weba nunca cabron, la neta aprecio bien cabron los comentarios, este en especial...

tienes razon y diste a entender cosas bien perronas que mi cabeza no organizaba, yo trato de dudar de todo, de la ciencia si llamaria verdades pero de alguna manera verdades de mientras, bueno digamos leyes provisionales que pueden cambiar en cualquier momento

alomejor la palabra que debi utilizar era "realidad", despues de leer el post de nuevo me di cuenta de que tu concepto es mucho mas maduro y preciso que el del post, por esto mismo me encanta recibir tus comments!