ASI MURIO KURT

ASI MURIO KURT
acabando con doomsday y salvandonos a todos

domingo, 23 de septiembre de 2007

BAM ANALIZA A LA VIRGEN DE GUADALUPE


Antes de hacerlo pido perdon si a alguien le molesta que hable de la virgen favorita de todos, solo es una simple y vaga opinion de "un wey que alcabo q ni sabe".

La virgen de guadalupe es un simbolo, una imagen, viendolo como tal y sin profundizar mucho, me he preguntado muchas cosas acerca de esta imagen:

Que hace un niño abajo de la virgen? sigo viendo y me sorprende, el niño con alas de guacamaya esta sufriendo, no se ve muy feliz levantando a una persona que multiplica su peso, por cierto, el niño de una mano recoje el velo y con la otra el vestido de la virgen, para que? alomejor la tela tapaba al niño y tuvo q revelarse para pedir auxilio! si la imagen hablara el niño emitiria pujidos de cansancio...

Atras del niño con alas de perico y atras de la virgen salen unos cuernos? ¿que hacen unos cuernos atras?? la unica idea que se me ocurre es que le quitaron los cuernos a un toro para usarlos de adorno freson.

El vestido es una pijama? eso me parece a mi, una pijama de seda con un diseño caro para la epoca, muy freson y con un velo tambien muy freson con diseño de estrellitas, no dejo de preguntarme por que a las virgenes andan siempre tan elegantes, muchas hasta traen corona, a ver para que? en este caso aparte de su pijama fresa puedo suponer que hacia frio, pues abajo de el camison de seda tiene una camisa de manga larga, tambien supongo que es pijama por que las mujeres de esa epoca no andaban en la calle con el pelo suelto, menos las ricas, en este caso, la virgen lupe tiene el pelo suelto y cepillado con el partido enmedio lista para dormir.

Siempre me he preguntado, que estan pensando las virgenes y los santos? todos tienen caras de compasion, como viendo a la persona que esta, por cierto, abajo de ellos con una cara de lastima y/o tristesa, ¿no seria mas optimista rezarle a una virgen feliz y mas humilde?.

¿Tiene algo entre las manos? pareciera que tiene algo escondido entre las manos y no quiere enseñarlo, que tambien, podria ser bien que no tenga nada, mas no entiendo por que empezo la pose de juntar las manos para rezar, pero para mi que trae algo y lo tiene que sostener para ocultarlo dado a que su pijama no tiene bolsillos.

Por que brilla tanto? suponiendo que detras de la virgen tiene un gran brillo, lo unico que se veria aparte de ese brillo seria una sombra, como un efecto eclipse, aparte de que ¿para que quiere un brillo? para llamar la atencion, podria ser, o tal vez para impresionar, no lo puedo evitar, imagine a la virgen preparando su aparicion pensando -¿como le hago para que me crea este pobre indio? ahh ya se! niño traete algo que brille"-.

¿Que edad tendra? unos 20 años tal vez, que hace en pijama una morra virgen enfrente de un indito en el tepeyac? nono quiero saber¿de donde llego esa idea a mi cabeza?.

Lei lo del moño, segun esto en esa epoca se amarraban un moño en la panza para que supieran que la persona del moño esta... embarazada!!! no, ahista, nadie dijo que realmente fuera virgen, alomejor se metio con este... indito insolente!!, digo, en caso de que fuera asi, no tendria que tener nada de malo o si? osea la imagen de divinidad no deberia ser exclusivamente virginal, debio haber por ahi un santo cojelon y si no lo hay, hay muchos santos chaketos, fueron humanos y los humanos necesitan del sexo.

La neta a mi me gustaria tener la fe que tienen muchos en las imagenes, tener fe absoluta me parece benefica para el ser humano al ser altamente sugestiva mentalmente, si este post lo consideran una falta de respeto profunda haganmelo saber y de ser necesario borrare el post de la faz de la web...
************************************************
No la creia pero es cierto lo q dijo sr:
La imagen de la Virgen de Guadalupe es, desde junio de 2002, una marca registrada otorgada al ciudadano chino Wu You Lin, que por 2 mil 400 pesos mexicanos obtuvo el monopolio de uso en sus productos por diez años, con derecho a licenciarlo a terceros y opción a renovación. Una verdadera ganga, considerando que, según informó Rodrigo Vera en Proceso (9/2/2003), la Basílica de Guadalupe hizo un contrato cediendo el uso exclusivo de la imagen guadalupana en marzo del mismo año a la empresa transnacional Viotran por 12.5 millones de dólares, válido por cinco años. Claro, que en ese paquete también se incluyó a San Juan Diego y se le garantizó a la empresa la “bendición especial” del rector de la Basílica, Diego Monroy -firmante del contrato-, o de Norberto Rivera, arzobispo primado de México.
Asi que desde hoy refieranse a la virgen como "Virgen de Guadalupe®"

49 comentarios:

nico dijo...

naaaaaa no lo borres, digo, al fin, es lo que piensas no???

Honestamente no me gustó tu post, como católico que soy te podria decir que esuna falta de respeto, pero la neta no me interesa, no soy tan cerrado y aparte te conozco morro.

En cuanto a la imagen tiene muchísimas cosas de fondo, la neta ni me acuerdo, pero aparte de que estas hablando de una religión milenaria, por eso es una virgen, aunque la realidad ps no descarto que podria ser otra, pero al fin es religión. Esta imagen es una importante partícipe del catolicismo, aunque de lo que viste, esa pijama tiene los colores del quetzal, sabes lo que esa ave es para nuestra cultura o historia ¿no?
Las estrellas que tiene están en una posición muy especifica que ni me acuerdo, los cuernos significan algo también, que de hecho si no me equivoco es una luna de no se que madres y el brillo para variar significa divinidad,.
La virgen de Guadalupe y de hecho muchas imágenes de la virgen están relacionadas con el sol. Hace mucho que leí de eso pero eso hasta ay le llego.

La cosa es que no es tanto tener fe en una imagen, a veces se me hace absurdo el fanatismo religioso de mucha gente, pero esa imagen como muchas otras representan algo a lo que muchas personas se acercan (o nos acercamos) por la necesidad de creer en que existe algo o alguien que si le invocamos únicamente con un pensamiento, no estaremos solos en “x” situación, la neta es que no tendrías que entenderlo por que al final la religión o esa imagen no son mas que DOGMAS de fe.

No se si tu sepas todo eso que involucra esta imagen, sus significados y demás cosas, pero también seria bueno que si quieres poner algo mas completo y una opinión menos vana ps que lo cheques para analizar lo que digas y decirte si estoy de acuerdo contigo o nel, eso seria mas interesante…
…bueno yo digo, no se.
Pero no lo quites, es tu blog y no se trata de darle gusto a nadie, se trata de escribir lo que piensas.

Ya!! Esta muy largo esto. Bye’s

Bam dijo...

tienes razon nico, la opinion vaga que doy es muy simple, las imagenes catolicas tienden a tener multiples simbolismos, asi como historiadores dan su percepcion del significado de cada uno yo di mi propio significado de lo que compone la imagen de la virgen de guadalupe, de hecho si lei la interpretacion catolica de cada uno de los simbolos, la luz brillante del sol, la luna, los colores de las alas de juan diego y las constelaciones de la manta que cubre a la virgen, las manos que asemejan la union de las culturas y esas cosas, las flores y los colores...

en mi opinion la percepcion de los simbolos es relativo, el vaticano dio la percepcion oficial asi como yo doy la percepcion personal hereje, aun asi, que represente al sol, yo no venero al sol, que represente a la luna, tampoco venero a la luna y asi cada uno de los simbolismos q representa...

Sender Eleven dijo...

La manga de los dos la virgen fue usada por el conquistador español para poder finalmente someter a la bola de indios necios que no creían en la fe de dios, el diseño vayan ustedes a saber quien lo hizo.
.

A mi las dos cosas me valen verga.

Bam: Gracias por tu visita a mi blog espero no sea la ultima.

Pinche Vieja dijo...

Ash con ustedes... van a aclarar el mundo pero pero no recuerdan nada.... yo nomás se que san tequila... san tabaco... san agave...
sta. cebada...y algo así... saludos y q bueno qe te regresaron...
Saludos y un abrazo!!!

kowadonga dijo...

bueno segun tengo entendido yo la virgen de guadalupe como dijo sender la trajeron los españoles para convencer a los mexicanos, y se escogieron a esta que x azares del destino era morenita y parecida a los mexicanos el punto es que creo que fue una de las primeras que hicieron y su raza no es purepecha ni olmeca sino judia y la trajeron de un templo de sevilla que es donde mas gente judia y arabe (moros) habia en españa. pero bueno eso es lo de menos aki lo interesante es como la historia y la iglesia nos a engañado durante años dandonos mal la informarmacion digo ekis que la virgencita sea de raza judia, purepecha, inca, o aria el punto es que hay quienes creen en ella y quienes tenemos opiniones diversas jeje bye

tr dijo...

Pues si la verdad es que tienes razón en varios aspectos de los que conforma la virgen de Guadalupe.
Siendo una marca registrada no veo como se le puede llegar a tener tanto respeto.
Ahora bien la religión ( sobre todo la católica) no practica lo que predica, humildad.
Como que tenias cuidado en no faltar el respeto a alguien, yo hubiera utilizado mas términos peyorativos. =D
Pero bueno cada quien tiene su propio enfoque.


P.D Como que tienes pinta de metrosexual =P

P dijo...

Ps los cuernos a mi siempre se me hicieron un símbolo mal pedo. Como si fuera el demonio el que está ahí atrás. Pero ahora que ya no le doy tanta importancia a la religión en mi vida pues... nadamás puedo opinar desde un punto de vista ateo.
Por lo único que protesto en tu post es porque consideran se escribe con 's' y no con 'c' :)

Saludos, y aguas con los fanáticos.

Anónimo dijo...

seria algo mal de mi parte que no te dijera nada siendo catolico
no me gusta comentar nada en blogs de personas que no conosco pero en el tuyo tengo que hacerlo
bueno este es mi punto
aunque tu opinion sea vaga la encuentro muy ofensiva para mi religion y mis creencias creo que seria mejor que si en realidad no tienes un minimo conosimiento sobre el tema del cual estas hablando no hablaras de el,y menos con las faltas de respeto que cometes tanto a mi como a mi religion,todos tienen la libertad de exprecion,pero en un perfil publico me parece que es incorrecto siendo que es un tema religioso pero yo no puedo obligarte a nada ya que es tu blog y no tengo derecho a opinar que hagas un cambio en el si no lo quieres
pero me gustaria que tuvieras el conocimiento de que el tema que tomaste puede llegar a ser ofensivo para algunas personas

guardo mi nombre para un mejor momento
asta luego..

Doña Vergas dijo...

nonononono ni se te ocurra quitar el post ehhh, si se ofende alguien por tu manera de pensar pues con la pena pero pues no es el fin del mundo!, y la verdad no puedo hablar mucho de religion y de sus simbolos por que desconozco bastante el tema,pero de lo que si estoy convencida es de que nadie (llamese, familia, iglesia, padrecitos etc..) nos pede decir que pensar, como bien lo dijeron es una imagen llena de simbolismos y cada quien deberia de interpretarlos a su manera.

P.D muy buen tema para causar polemica y visitas al blog ehh!

Sender Eleven dijo...

De grande quiero ser anonimo.

Marysunshine dijo...

Bueno, pues después de estar 9 anios en una escuela Marista ( Marista; de Mariano, de Maria; De virgen Maria )

te podría decir que el significado de muchas de las cosas me lo supe desde que tenia seis anios.

aquí están las respuestas que puedo darte; y no te las diré con mis propias palabras, pk que hueva escribir todo, solo haré un pequeño copy & paste :)


Las manos

En la tilma de la imagen de la Virgen de Guadalupe, sus manos están juntas en señal del recogimiento de la Virgen en profunda oración. Su mano izquierda es morena y llena, mientras que la derecha es más blanca y estilizada, pudiendo simbolizar la unión de dos razas distintas, la nativa americana y los europeos.

El vientre

Su imagen lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas era señal de una mujer glorificada que llevaba un hijo en el vientre. Está embarazada, pues su gravidez se confirma por la forma aumentada de su abdomen, donde destaca una mayor prominencia vertical que transversal, correspondiendo a un embarazo casi en su última etapa. El cinto oscuro que lleva en sus manos marca también el embarazo de la Virgen. Se ubica arriba del vientre y cae en dos extremos trapezoidales, que en el mundo náhuatl representaban el fin de un ciclo y el nacimiento de una nueva era. En la imagen simboliza que con Jesucristo se inicia una nueva era tanto para el viejo como para el nuevo mundo, el cual está representado por una flor de cuatro pétalos llamada nahui ollin.

El aura

La Virgen está rodeada de rayos de luz que le forman un halo dorado, o aura. El mensaje trasmitido es que ella es la madre de la luz, del sol, del niño sol, es decir del Dios grande y verdadero, y ella lo hace descender hacia el «ombligo de la luna» (México en náhuatl) para que ahí nazca, alumbre y dé vida.

Las estrellas del manto

Se afirman que una posible prueba de la autenticidad de la tilma son las 46 estrellas en su manto, las cuales no están puestas al azar, sino que corresponden a la posición de las constelaciones en el cielo del solsticio de invierno de 1531 (año de las apariciones).

El Dr. Juan Homero Hernández Illescas, encuentra según su particular punto de vista, la correlación de las estrellas del manto con algunas de las diecisiete constelaciones principales, abriendo así un nuevo e interesante camino para la investigación científica, que afirme la verdad guadalupana y su autenticidad como documento sobrenatural; en contra se cita el estudio de José Sol Rosales, exdirector del Centro Nacional de Registro y Conservación, del INBA.

La Luna

La Virgen guadalupana se encuentra de pie en medio de una media luna. Las raíces de la palabra México en náhuatl son metz-xic-co que significan ‘en el ombligo de la Luna’, por lo que la Virgen está en el centro, o sea, en México. Metztli significa ‘luna’, xic viene de xicco ‘ombligo’, y finalmente el locativo co. También es símbolo de fecundidad, nacimiento, y vida, pues marca los ciclos de la fertilidad femenina y terrestre. También se cree que —como todas las Vírgenes que están de pie sobre una medialuna¬¬— la imagen es apocalíptica.

El ángel

Un ángel se sitúa a los pies de la Virgen, con ademán de haber acabado de volar. Las alas son similares a las de un águila, asimétricas y muy coloridas, con los tonos muy parecidos a los del pájaro mexicano tzinitzcan, que Juan Diego oyó cantar anunciándole la aparición de la Virgen de Guadalupe. Sus manos sostienen el extremo izquierdo de la túnica de la Virgen y el derecho del manto. Contrario a la visión occidental de los ángeles (rubios y de piel blanca): éste es pelinegro y moreno.

Espero que se resuelvan tus dudas con esto :)

jajaja monterrey.. ándale :D vamonoooos weriiiis :D

Bam dijo...

querido sender:
parece que los convencio muy bien, digo, para que gente vaya de rodillas kilometros para llegar a rezarle a una imagen miles de años despues...

querida pinche vieja:
gracias por el abrazo y lo de "que bueno que te regrezaron" fue en buen pedo verdad? no fue asi de.. -si que bueno q te regrezaron por baboso- verdad? jajaja no no te creas, muchas gracias, se siente bien estar aplastado en mi cama escribiendoles de todos modos

querida covadonga:
no mames neta que no sabia eso, bueno eso contestara tambien al anonimo

querido sr:
es una marca registrada? chale, eso si lo voy a checar, si esta cabron, lo de el lenguaje, pues digamos que yo trato de no ser ofensivo, si te fijas tiendo a estar aclarando cosas, tambien por si me la hacen de pedo saber que yo nunca la cague, aparte es simplemente una opinion, ya antes he criticado a la iglesia y a un chingo de cosas mas

querido jaypolmx:
siii wey, si me fije en lo de -consideran- justo al postearlo, iba a arreglarlo pero en ese momento me dio weba, o fui al baño y se me fue el avion, chale la neta no me gusta ver eso, ahorita lo cambio, gracias y tmb por la advertencia, pero los fanaticos son buenos, no? o son hinchas del catolicismo? los hooligans del catolicismo...

querido anonimo:
te equivocas amigo, SI tienes derecho a opinar y de hecho lo agradesco, neta perdon por no tener el conocimiento que necesitas para acreditar mi opinion, en cualquier caso en serio me gustaria que fueras mas especifico acerca del conociminto necesario para dar una opinion personal, es una imagen, perdoname, no fue mi intencion ofenderte pero, aparte de la imagen misma ¿que otro conocimiento necesito para tener mi propia percepcion? como aclaro en el post "La virgen de guadalupe es un simbolo, una imagen, viendolo como tal..." gracias por la visita

querida doña vergas:
la neta al escribir pense que nadie lo iba a aprobar y pss por eso decia lo de borrarlo, aparte de que tienes razon, si mucha gente como el nico o el anonimo tienen arraigada la percepcion que le dio la iglesia catolica como "oficial", estan en el mismo derecho de acreditarla tanto como yo de tener mi propia percepcion.

tambien tienes razon en eso de que es un buen tema y causa mucha polemica, aunq no estoy seguro de que gane visitas al blog, pero tambien es cierto que la religion catolica es uno de los temas que mas me gusta criticar por el simple hecho de que no acabo de entender por que los catolicos son tan fervientes, de paso me entero de la opinion de los blogeros y no solo un comment de pasada

querido sender:
jajajaja si la neta defendio a su religion, tiene su merito, de hecho de la religion catolica he criticado ya en varios posts, desde la imagen triste y moribundo de jesus(despues de que te dicen que es tu cuate) luego los 10 mandamientos y este de la virgen de guadalupe® jajaja

Bam dijo...

querida marisunshine:
chale la neta la neta se resuelve la percepcion oficial, la cual no la sabia por completo, que esta dada por historiadores expertos... mas tambien son contratados por el vaticano, aun asi hay cosas que no me cuadran muy bien, varias cosas me suenan algo parecido a:

"La uña chikita de la mano izquierda:

tiene una manchita, como la manchita que tuvo moctezuma en el mismo dedo, representa a la raza de bronce y a la deidad suprema sobre los mexicanos"

bueno a mi me parece que los historiadores estaban supervisados por representantes del vaticano para tomar conclusiones oficiales...

awebo q quiero ir a mty!!! solo q se nos viene el tiempo encima, mi hermana me debe una lana, si me la paga esta semana lo planeo bien y nos vemos alla!! ojala la neta, necesito una peda como la del año pasado!!

Dacrux dijo...

hhahahahahaha que buen analisis y sobre todo por que es el simbolo con el cual los aztecas llegaron a tenochtitlan hahahaha no es una serpiente devorada por un aguila en un nopal? a cabron me equivoque de simbolo pues pero estan igualitos hhhahaahahahahah

Fer Lozano dijo...

Bam... te has ganado mi respeto... en serio wey... neta...

Creo que hasta la fecha debo haber leído miles de posts, artículos y comentarios donde se critica ácidamente a la religión católica y sus preceptos... eso no es nada nuevo...

Lo nuevo y, para mi gusto, altamente admirable es tu madurez al comprender que aunque tienes todo el derecho de expresar tu opinión sabes que es muy probable que haya gente que se sienta ofendida en algo tan personal y delicado como son las creencias religiosas y decides aclarar que tu afán no es el del típico incendiario que busca calmar sus propios resentimientos hiriendo susceptibilidades...

La mayoría de la gente cree que la libertad de expresión significa decir lo que se te hinche la gana sin importar en absoluto el efecto de tus opiniones en los demás... para mí eso es un error...

Yo crecí en un ambiente católico y sé que el contenido de tu post resultaría ofensivo para la mayoría de las personas que conozco, pero al mismo tiempo reconozco tu derecho a expresarlo...

Mis respetos man...

Te dejo con una frase de Voltaire que es de mis favoritas y que define muy bien mi forma de pensar:

"Podré no estar de acuerdo con lo que piensas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlo"

piancol.blogspot.com

nico dijo...

jajaja no mames, te ganaste el respeto de pinacol y ese wey se ganó el mio.

yo creo que a pesar de que tiene muchos significados y blah blah blah's lo unico importante en esto es que yo mantengo mi posicion de que no me gusta el post, pero tampoco me ofende personalmente ni me enoja ni nada por el estilo, al contrario creo que es bueno qeu tu si seas de losque esternan lo que piensan a pesr de que saben que no le van a dar gusto a muchas personaas, por ese lado que chingon. Pero como catolico... iiaaakkk a mi no me gusta que me digan que pensar, yo si acepto y trato de ver que pedo con opiniones como la tuya a pear de mis creencias.
bueno eso vale madres, la cosa es que cuando externas una opinion, ahora comprendo que no se trata de externarla asi nomas de chingue su madre, simplemente el que sea tu percepcion no necesariamente tiene que ser con afán de burla, no lo digo por mi, pero la critica no necesariamente va de la mano con la burla o contigo, eso haria mas respetable y menos ofensiva tu opinion sin importar que tan "fundamentada" este, no se si me explico...
...bueno como sea...
ya me fui aynos!!

photo inspiration dijo...

Bam!!! que raro verte asi seriecito contestanto los comentarios jajajaj.

Yo en lo personal no me ofendo, se puede decir que soy catolica, ahi naci, mi familia lo es, pero hoy en dia no practico nada.

Y aunque lo hiciera no me ofenderia con esto. cada quien puede expresarse como quiera. y como dice piancol que bueno que eres de los chavos que sabes que podrás herir con tus opiniones, pero no por eso te retractes.

No borres el post. habrá quien vuelva y quien no, todos somos muy diferentes.

Saludos!

nico dijo...

a canijo!! por escribir rápido ps tambien escribí de la chingada, tu perdonaras, tengo prisa ya me fui morro bye's

Anónimo dijo...

la verdad me admiro mas de los que te estan alegando y no se dan cuenta que tocas estos temas para llamar la atencion.....


si sigues con estos temas te la vas a pasar revolcandote en el infierno por la eternidad mientras San Juan Diego te pica el yoyo con un tridente cagandose de risa junto con satanas, mientras yo y la virgensita te vemos con lastima desde el cielo.

cabezadepuerco

Bam dijo...

querido dacrux:
pues igual es un estandarte patrotico, para acabarla de chingar traida de España para independizarnos de... España

querido piancol:
wey gracias, neta gracias por el comentario y muchas, muchas gracias por el respeto y mas todavia por entender el post como una opinion sin afan de agresion, a diferencia de muchos que necesitan mas razones para dar una opinion, al igual que tu creci en un ambiente altamente catolico, mas sin embargo creo que safarse de tan arraigadas costumbres me lleva a la critica personal, digamos que pienso que antes de creer hay que dudar... no mames Voltaire es la neta.

querido nico:
otra vez tienes razon, hice, tal vez, una critica con tono burlesco, reitero que no es mi intencion agreder o burlarme de los creyentes fervientes, para nada, digamos que tu sabes que mi lenguaje es asi, asi hablo, asi escribi, tal vez con tintes burlones, mas tu mas que nadie de aqui sabe como veo al mundo, la critica como lo dijiste "no necesariamente" va de la mano con la burla, tampoco es necesario que haga un post acerca de la religion, de hecho no es necesario tener un blog, ni fumar, ni pistear, ni el rock n' roll...

querida gardenia blanca:
jajaja si, lo q pasa es q trato de contestar los mensajes serios igual, tambien para darme a entender mas precisamente.
tienes mucha razon, habra quien vuelva y habra quien no, de hecho tal vez a diferencia de varios que creen que el post lo hice con la malvada intencion de burlarme para llamar la atencion, mas visitas y mas comentarios, no, realmente no soy tan ingenuo para pensar que voy a ganar visitas con el post, en cualquier caso podria perderlas...

querido nico:
me di cuenta we, relax...

querido cabeza de puerco:
wow eres muy astuto! es cierto nadie se dio cuenta, solo tu!!

que hace SAN juan diego en el infierno conmigo y satanas?

deberia hacer mas posts acerca de mis pedas, de mis viejas o de mi familia, no vayan a pensar que escribo de algo solo para ganar visitas... uy si no vayan a pensar nonomames!

manijeh dijo...

No mames, deberías escribir un libro. Eres BUENÍSIMO en esto del análisis del arte. Gracias por pasar a mi blog, espero seguir viéndote!

Anónimo dijo...

es cierto
tiene usted razon
al parecer no me di a entender lo que quise decir pero al ver lo k kontesto tiene razon
gracias a BAM entendi tu punto
a los otros metiches solo les doy una emntada de mama
y mi nombre....
no lo doy ya que soy alguien que conoses,me sorprende no lo hayas notado

nico dijo...

¿QUE NO ERAMOS AMIGOS? ¿POR QUE ME OCULTAS LAS COSAS CHAVO? NONONONO AHORA SI ME ENOJE

OJALA QUE ARDAS EN EL INFIERNO Y DE PASO QUE EL SANTO COCO SE BURLE DE TI Y NOSECUANTA MADRE.
A LA VERGA ME CAE, ESO NO SE HACE, MEJOR ME HUBIERAS DICHO QUE QUERIAS ATENCION Y NETA TE ECHABA UNA LLAMADITA O LO QUE SEA KN.

ANDAS MAL CHAVO ANDAS MAL, APARTE TENGO LA IMPRESION DE QUE NO HAS PERDIDO TU TONO DE BURLA NOSEPOQUE...
PINCHE PECADOR, WERO APARTE, CUANDO ARDAS EN EL INFIERNO TE VAS A PONER ROSITA JAJAJAJA CHALE...

MeL!Ss@!!! dijo...

Ay nooo!! Ps yo tampoco me ofendo porque quedo muy claro que es tu punto de vista, y logicamente se vio algo muy tuyo!! Y con mucha gracia y yo diria también algo de clase... En fin, yo si creo en la Virgen y en todos los santos, y en realidad no pienso que se adore una imagen, sino lo que representa para cada uno de nosotros, porque a mi punto de vista si solamente nos dijeran, una vez existio y no lo vieramos fisicamente (a pesar de que es uno de los dogmas de fe de la Iglesia) no creeriamos tanto, y sí, ya c k no los vimos vivos, pero bueno, creo k me di a a entender...

Bam dijo...

querida manijeh:
jajaja gracias, se aprecia mucho que creas que soy bueno, cosa que yo no creo la neta.
me gusto tu blog, claro que nos seguiremos leyendo... awebo!

querido anonimo:
que bueno que gracias a Bam hayas entendido mi punto, Bam es la neta!
ja! oye perdon por no haber notado quien eres, soy muy despistado, de hecho aunque me queme la cabeza no sabria quien eres, dime anda...

querido nico:
perdoname we, la neta necesitaba atencion y obvio cuando uno necesita atencion se pone a analizar a la virgen de guadalupe, supongo que a todos les ha pasado lo mismo...¿no?

si no mames, que culero que mas q broncearme me ponga rosita.

Bam dijo...

querida melisssssa:
exacto, no lo pude haber dicho mejor, como dijiste "lo que representa para cada uno de nosotros" yo al igual que tu adoras a la virgen(bueno no igual tal vez) yo adoro a otras imagenes, hay quien adora la imagen de coca cola, claro no es lo mismo, ni le agradece ni le pide favores pero es una manera de adorar a una imagen, yo en lo personal adoro la imagen de mis ancestros, abuelos, bisabuelos etc... si es algo muy similar y claro tambien ´puedo hablar de mis imagenes y burlarme de ellas, no creo q se aguitarian d todos modos jajaja.

gracias por entender el post como es y no sentirte ofendida, si tu te sintieras ofendida yo me sentiria culpable, es neta enserio

Sender Eleven dijo...

Lo que pasa es que como que todo el dia ando pensando chingadreas y pues mejor las escribo.

Bam dijo...

jajaja con que trabajo de oficina aburrido ehh?

D.R.G. dijo...

alo Bam!!! lei tus comentarios anteriores ya y pues al parecer ya te contestaron las preguntas. EL otro dia tambien me puse a buscar en el yutube y me encnotre videitos acerca de esto.. Tenia dudas y pues no me gustan la dudas.

Se que este tema es muy ofensivo para muchas personas, (se k si mis papas o mi abuela lo leen se persinan y critican) Pero algo es muy cierto... la religion se lleva en el corazon no en una imagen... Si los catolicos se dice que "idolatran a santitos" es por que han agarrado un concepto erroneo y con fanatismo extremo... cosa que nunca me ha agradado del todo...

Yo siempre he dicho que las religiones estan bien (TODAS) por que si nos pondemos a pensar llevan casi a lo mismo... Dios(es) amor... projimo... desarrollados de diferente manera... solo que como buenso humanos no aplicamos bien la religion y hacemos lo que se nos da la chingada gana con las reglas... he aki el termino de "catolico ligth" tipico que critican a los catolicos por que son bien hipocritas o nada humildes... En tdas religiones existe gente que no sabe bien que pedo... pero es que aki en Mxico pues ha un chorro de catolicos y guadalupanos pfff... ni se diga

Ah ... el caso es que, si, todos tenemso nuestras dudas y cuestionamientos acerca de religion y Divinidad, lo mejor de esto es el libre albedrio que se nos ha otorgado, y poder tener control sobre nuestros pensamientos... ESTO ES TUYO Y DE NADIE MAS

Gracias por el respeto que muestras al decir "se que esto les molestara algunos" un respeto muy a tu onda!!! pero pues es tu manera de ver las cosas... la verdad yo no lo tomo como insulto, kien si loh aya echo es por que es un taado... no manches hay sacerdotes que conosco que me cuentan chistes a toda madre y no nos awitamos!!! Por que? por que la religion no debe ser solo hincate reza y pon cara de que no hiciste ayunas... al contrario... (jaja recurriendo a cita biblica versiculo no se que demonios no soy muy buena en eso) si ayunas... mojate la cara y que los demas no sepan que ayunaste... por que? por que ni al caso.. pnche presumido... para que te digan aaaay pobrecito.. o aaay este wei es bien chingon en la religion... gente hipocrita! puff... preferible estar bien contigo mismo, con los demas! y eso es lo bueno de la vida!

creo que me sali un poco de tema por que escribi cosas un poco incoherentes, tal vez ni me entendiste =S sorry me despido mandandote un abrazo

pd... la del a foto de mi post... son la pekenia de azul... con medias azulitas tambien.. con cara de meme (la blankita pues)

Anónimo dijo...

Yo sólo quiero decir que me pareces muy sexy y muy sensual Bam. Quiero tener un hijo contigo. Mi novio está de acuerdo y de hecho quiere que tengamos una sesión de sexo en trío.

Besos mil

Yeux! dijo...

Hey!! tsssssss ya me chuté todos los comentarios jajajajaja pero así me ahorré algunas explicaciones...y es que yo toooda mi vida (como ya leíste) fuí a 1 colegio católico, tons ps esto ta clarísimo no?? No me ofendo, cada quien tiene su punto de vista, además yo creo, que tooodos, en el fondo hemos tenido pensamientos malévolos igual que tú, pero muy pocos los externamos. Algunos creen que las imágenes de los santos son para tener a quién pedirle cosas imposibles y refugiar nuestras broncas (tienes que leer "Manual del perfecto ateo" de Riuz, y también es válido. Yo x ejemplo, no soy atea, creo en Dios pero no en la iglesia... necesito explicarlo??

Saluditos y muchas gracias x tu visita a mi blog!!! andaré x acá más seguido leyéndote!! me encantó!!! me encantó!!!!

tr dijo...

Pues si esta cabron, la virgen
S.A. de C.V., pinches chinos por eso em cagan la madre.

**FüçKîN BïT©h**: dijo...

chale con la anonima esa que te quiere de muestra de semen para su descendencia

xD


yo si te digo que estas bien chikito y sin ANONIMOS!!!


bueno eso no viene al pinche caso...


yo iba a ponerte un comentario con respecto a este post..


yo iba a una escuela catolica.. de huevisima por cierto, en donde te enseñaban a adorar sin cuestionar a diosito... y ps si me sabia ese pedo de la virgen y que no se que..

tambien dicen que en sus ojos.. que aca vistos con un poderoso microscopio y no se que vergas... se puede ver la escena de los frailes (o lo que su puta madre hayan sido o como se llamen) viendo a juan diego enseñanoles el manto con la lupita impresa y todo el pedo (asi como si se hubiera quedado el momento kodak que esa vieja estaba viendo)

para mi gusto... te hubieras manchado mas con las palabras.. aca sin restricciones..

xD


la religion son puras patrañas... hasta me da nose que acordarme que de morra yo creia..


bendita ciencia.. esa si abre los ojos

saludos y besos

Bam dijo...

querida janis:
la neta yo no vi nada incoherente en tu comment, de hecho tienes razon en todo, segun entendi, la religion catolica no exige absoluta seriedad, hay un chingo de chistes de jesus y no he visto que nadie se aguite, con la pelicula de south park mi jefe(que es de golpes de pecho) se cago de risa, voy a sonar muy mamon, tal vez mas de lo normal pero los ofendidos... ¿no deberian poner la otra mejilla? ja!

querida anonima:
un hijo?? orale nunca me habian dicho algo asi...hmmm... un trio con un wey... chale eso tampoco...
y si cojemos asi nomas? ja! pss me halagas, tienes fotos?

querida yeux:
gracias por no ofenderte y muchas gracias por leer mi blog, claro q estaremos leyendonos seguido, acerca de los pensamientos "malevolos" y los "benevolos" todos los pensamientos deberian externarse, supongo que en ese caso se experimentaria una libertad que hasta la fecha no se conoce y quien sabe, tal vez la evolucion se acelere... bueno, puede ser, la gente no dice lo q piensa por temor a ser jusgados, no solo eso, creo que la mayoria no piensa sinceramente, digamos q muchos se esfuerzan en ser alguien que no son

querido sr..:
si, la neta los putos takataka se aprovechan bien cabron, tambien registraron el logo del seguro social... ja! pinches chinos vivos tan piratas

Bam dijo...

querida fucking bitch:
jajaj si, me acuerdo que decian que se veia lo de juan diego, me acuerdo que mostraron la imagen en la tv y la madre, yo no vi nada, bien pudieron haber dicho que ahi mismo aparecian los teletubies y la gente igual hubiera dicho que lo vio clarititito.
al igual que tu yo fui a escuela catolica, pero como subversivo que fui, soy y probablemente sere, todo lo pongo en tela de juicio, osea mi jefa me dijo que yo de niñito le decia "wey" a mi jefe jaja neta no entiendo por que y ni me acuerdo, pero bueno...

en mi punto de vista creo que no hubo restricciones, osea, no tengo afan de agresion en contra de la religion catolica, no tengo recelo de ninguna clase, no se si sacarme de pedo de el hecho de que ni de niño creia en la religion, bueno, no me acuerdo si creia pero me acuerdo que me cagaba ir a misa y mandaba a todos a la verga cuando me felicitaban por mi primera comunion jaja, me cae, yo nunca quise comulgar y solo lo hice una sola vez, aparte confesarme lo senti como lo mas incomodo del mundo, recuerdo muy bien que a mi jefe le dije "no me quiero volver a confesar" y me dijo, "no hay pedo, solo confiesate con Dios" ahh q buen pedo mi jefe ja!
bitch no se por que me hiciste acordarme de tanta mamada...
si yo tambien le rezo a san ciencia.

MeL!Ss@!!! dijo...

Ay te digo con el galán de galanes de la blogosfera!! Ya hasta quieren un hijo?? Y x k no te avientas a jugar espaditas?? No te late?? Jaja! Salu2!!

Bam dijo...

querida melisssa:
jajaja no, no me laten los vatos, neta me sorprendio el comentario de la anonima... de hecho para lo del hijo esta cabron, quien querria un bamsito en su casa? jajaja

nico dijo...

y si anonimo es anonima???? uuuuy jajaja me voa a cagar de risa cuando jueguen a las espaditas como dice la morra jajaja. lo o lo conocere????

aninimoa ¿yo te conozco?
aynos!!

Anónimo dijo...

BAM: Desde que te conocí eres un sueño para mi. Quiero tener por lo menos tres güeritos terribles, tres rubitos malcriados bien jijos. Por favor, no me niegues el placer de darme hijos mientras trabajamos duro en ello.

Fotos no tengo. Mejor una cita y en la cita...

Besos.

P.D. Sí, piensalo bien, un trío estaría genial!

Bam dijo...

querido nico:
se le pone anonimo cuando escribe alguien que no quiere dar su nombre, no es el mismo anonimo el del primer mensaje a este... bueno eso quiero creer, los weyes no pueden tener hijos mios, no mames que enfermo estuvo tu comentario de- uuuuy jajaja me voa a cagar de risa cuando jueguen a las espaditas- W_T_F contigo nico?? en cualquier caso de que yo fuera joto y anduviera cojiendo con otro wey, que chingaos harias cagado de risa ahi?? chale que raro eres ja! no ntc

querida anonima:
jaja ahora son 3? cada vez me subes mas la cuota!! no, no habra hijos mios hasta que yo lo quiera o hasta que yo la cague bien cabron

asi, agusto, una cojidita y un cigarrito, para que mas? digo, una cojida y un vaso de agua a quien se le niega?

P.D. neta si se me antojara un trio con un wey te diria q si, que tal si yo mejor llevo a una morra y asi si, yo y 2 morras y un cigarrito

P.D.2.como q un sueño para ti? jajaja nono en donde esta la camara? es una broma esto?

La Guera Rodríguez dijo...

vaya!
como que llegué tarde a esta horda de comentarios! jajaja
hasta resultó por alli una acosadora sexual--haggg..como me cagan los anonimos!, seguramente se va a atrever a un trio cuando ni siquiera puede poner su nombre o nick..jojojo
Respecto al post ya lo han dicho todo y con las mejores palabras.
Me sorprendió eso de que es marca registrada, porque no lo sabia pero no lo dudo ni tantito porque lucran con todo y mas con la ignorancia de la gente.

Beso Bam!!

Bam dijo...

si, llegaste muy tarde hmmm, no no es cierto, mi primera acosadora despues de los primeros insultos, wow se siente bien eso

No importa que hayan dicho de todo con las palabras mas precisas, yo queria saber que piensas tu!, no me importa que digas algo que ya hayan dicho, no es competencia de originalidad aqui, se trata de compartir opiniones...

la marca registrada si, no mames a mi no me sorprende tanto, tu crees que si los cardenales y los representantes de la iglesia creyeran en la virgen lucrarian con ella? bueno, yo no creo

kowadonga dijo...

oigan ps para todos akellos que les interese el tema de la iglesia y su trayectoria a traves de los siglos les recomiendo el libro "la puta de babilonia" leeanlo es muy buena y si el sr anonimo de hace mil comentarios arriba cheka este post ps lease el libro y haber si sigue opinando tan bien de la iglesia, bam yo creo que te podria interesar bastante la neta esta bien chido

Champy dijo...

Aquie se confirma que eres un mamon buena onda.... estas medio orate pero eres chido.
A poco la neta no te remuerde la conciencia escribir o pensar todas estas mamadas?
Yo en serio nunca he creido en esto, pero era tanata la chinga que me metian de morrito que en verdad acabas temiendo, si no al castigo si a la chinga que me metian por cabron.
Por lo que hoy detesto todo lo que huela a iglesia.
La Puta de Babilonia es muy bueno.
Les tupe bonito a los putos esos.

Siguetela bañando.
Y avientate el trio pos que?
Que pierdes?
Nadie va a saber!
Tienes miedo que te guste?
Pos no que muy seguro?

Bam dijo...

querida covadonga:
la puta de babilonia, me suena mucho, voy a ver si lo puedo bajar, vieras lo facil q es..

querido champy:
pues no, la conciencia no me remuerde, menos por pensarlo...

jajajajaja lo del trio no es q tenga miedo, ni que no este muy seguro, pero es q simplemente no atrae, es como decir q no me atrae por ejemplo la cocaina, si algun dia me atrae la pruebo, mientras pues puedo vivir sin ella...

Anónimo dijo...

Hola...mira yo la verdad no te conozco pero tengo algunos dias buscando el significado de la imagen de la virgen de guadalupe, porque ya habia escuchado que guarda algunos "misterios" y queria saber de que se trataba. Y me encontré con tu blog y la verdad me mataba de la risa con los comentarios. =D Entre otras cosas como lo de las manos y el significado del manto y el cinto y la luna y etc... en algun lugar de la web me topé con cosas como que la pintura no esta impresa sino que flota no se cuantos milimetros sobre el ayate. ( totalmente imposible segun mi humilde opinión) Que una vez un loco puso una bomba en un florero del altar la cual dañó el manto al explotar y que la parte dañada se autoregeneró ( de la nada.


Cosas por el estilo.... Peeeeeero checate este dato ya que hablas de simbolismos: Apocalipsis 12.

¿Que no se trata de la misma persona???? (digo la virgen de guadalupe?) Y sabes que quiere decir guadalupe?... Bueno... Querías polémica? Ahi te lo dejo de tarea.....

Bam dijo...

tsss ya tengo tarea!!

neta si lo voy a checar, no lo he leido pero seguro va a ser una sorprendente estupidez de la asamblea universal, a decir verdad se ha comprobado que el nuevo testamento no tiene nada que ver con el viejo, por mencionar que el viejo testamento (tambien comprobado) esta escrito por cualquier wey que sabia escribir, es decir, cualquiera se podia poner el mismo seudonimo de Pablo, Juan, Pedro etc... como el internet has de cuenta jaja

de la virgen... puros mitos, lo mejor de escribir esto es recibir este tipo de comentarios, gracias we

ElHetor dijo...

La neta ya me dio hueva leer tantos pinches comentarios... es que cuando llegué al de un tal anónimo-sin-huevos-pa-dar-su-nombre me encabroné y la vista se me puso roja y ya no pude seguir leyendo los demás (nosierto, sí los leí de pasada, buscando a alguien que te refutara con bueos argumentos) y lo que me sorprendió fue precisamente la falta de críticas negativas a este tan buen post. Ok, el anónimo-etc-etc se ofendió, pero ese es pedo suyo... al principio del post pusiste una advertencia informando de que tal vez ofendiera a uno que otro pendejo ¿no? aun así lo leyó y ¿qué hace? ps se ofende el muy pendejo!! Yo que tú retiraba las disculpas que no se merecía (sí, ya sé que ya tiene un chingo de meses de esto, pero a lo mejor al wey todavía le dura el coraje) lo bueno de la interné es que cada quien puede expresar lo que se le dé su rechingada gana y a quien no le guste ps se chinga. En fin, ya me desahogué (y después de eso me puse a escribir esto XD); tá chido tu blog, te acabas de ganar un fan, aunque yo no le entro a los tríos (por lo menos no si incluyen a otro wey más vergudo que yo). Cuídese!!

Bam dijo...

Querido ElHetor: Primero te diré que después de unos 13 años de haber ignorado tu comentario porque no me acordaba que tenia un blog, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Espero que estés bien después de tanto que ha pasado