ASI MURIO KURT

ASI MURIO KURT
acabando con doomsday y salvandonos a todos

lunes, 8 de octubre de 2007

CONQUISTADORES, HEROES Y ESAS MAMADAS

Yo soy fanatico de la historia y de la capacidad de la guerra de cambiar el mundo al antojo de las potencias militares y economicas, suenan muy bien los nombres como Alexandro Magno, Napoleon Bonaparte, Atila, Julio Cesar, Genghis Kahn, Túpac Yupanqui y un chinngo mas que sus hazañas y estrategias valientes fueron inmortalizadas, mi pregunta simplemente seria ¿por que la gloria de estos personajes? osea ¿por que los seguimos admirando a pesar de que la ideologia ha cambiado tanto? ahora un guerrero no es simbolo de valentia, es mas, a mi me parece simbolo de debilidad mental, un soldado de un pais belico no es orgullo, o no deberia serlo por ser una marioneta mas con un cerebro lavado con palabras bonitas, en el caso de estos conquistadores que son parte de la historia como heroes y dejaron a su paso destruccion, esclavizacion, muerte con la pura intencion de quedarse con lo que no les pertenece, por mencionar tambien la vanidad de la mayoria de estos, sus publicistas hicieron un gran trabajo al contar sus historias -Alejandro Magno, un heroe, Adolf Hitler, un loco maniatico genocida de mierda que se le ocurrio mandar a los judios a campos de concentracion (obvio que de haber querido los hubiera matado antes de gastar en ellos, lastima que la SS si era OGT y no les daban de comer), se metio contra los judios, imperdonable-...


Claro las tacticas astutas de estos, mas la diplomacia de los gobiernos y la ingenieria de asedio y defensa son otro pedo la neta, las conquistas romanas por ejemplo; siglos y siglos de conquistas y cada emperador tenia el deber de seguir con la tradicion o sufrir la humillacion historica de no haber sido capaz. Si, eso esta de webos, pero por otro lado teniamos a la civilizacion celta(o keltoi) que siendo una civilizacion pacifica tenia que soportar siglos y siglos de asedio, pues se tuvo que levantar bien cabron en armas, para defender su territorio, su cultura, sus mujeres, la mayoria acababan siendo esclavos, otros muertos y otros muy pocos escaparon hacia el norte, para preparar a las tribus britanas, a los germanos y eso hizo que los celtas cambiaran sus costumbres buen pedo de pistear entre cuates y bailar y la chingada por el entrenamiento militar un tanto desorganizado pero guerreros fuertes y chingones. cosa cagada que los romanos rubios eran discriminados por su sangre celta obvio a los africanos les iba peor y eso va a ser siempre, toda la vida, nomas por feos.

Aparte de que la gente de alguna epoca antigua tenia que luchar por un simbolo, tenian que morir miles para vengar la muerte de algun rey, como fue el caso de la campaña que emprendio Alejandro Magno, por vengar a su papa tuvieron que morir cientos de miles de griegos, macedonios y por supuesto persas


verga soy bien pinche ñoño

28 comentarios:

D.R.G. dijo...

hay gente que no le gusta la historia... bueno o le tocaron pesimos maestros que solo los dormian --

Fer Lozano dijo...

A mí me gustan un chingo las historias de pinches dictadores ojetes... es que aparte de ser interesantes me fascina ver como un solo hombre puede mover a tanta gente a hacer cosas realmente atroces y a creer en ideales completamente absurdos... esa mezcla de carisma y maldad los hace únicos...

Últimamente ando muy interesado en las dictaduras Sudamericanas de los 70's y 80's... quiero entender por qué en el resto de Latinoamérica ha habido tantos levantamientos, golpes de estado y guerrillas... cuando aquí no ha pasado nada relevante desde Tlatelolco...

Chido el post man!

piancol.blogspot.com

nico dijo...

si, eres un ñoño jajajajajaja

hace mucho que no me pongo a leer sobre la historia pero, todo evolutivamente hablando se ha dado de manera que cada emprador, estratega militar o conquistador actúe de manera tal que va con su época pero, que han hecho de una forma que sea revolucionaria o a una escala muy grande, que es digna de ser nombrada como parte importante de la historia. en fin me divague, dicen por ay, para que haya paz, primero debe de haber guerra... iwal y asi funciona, no lo se, aynos!!!

**FüçKîN BïT©h**: dijo...

nel... ñoño no..

es bueno saber que un hombre atractivo no solo tiene caca en el cerebro..

yo tuve un maestro de historia BUENISIMO el hijo de la chingada... la neta erea cabula el wey y nomas estaba echando desmadre con todos los alumnos.. pero preguntale al mas pinchi problematico si no le ponia atencion, en el momento en que decia: "se acabo el desmadre" daba su clase y rodo mundo en la lela escuchandolo y he de decir que ese wey era extremadamente inteligente y no dudo que gracias a el uno que otro se hizo fan de la historia..

Y en cuanto a tu post.. probablemente a pesar de que la ideologia ha cambiado, si se sigue teniendo cierta admiracion por personajes heroicos y rompemadres y bla bla bla..



echale la culpa al cine..

gladiador, alexander, 300, cruzada, y un sin fin de pelis en donde ademas de tirar vergazos a lo pendejo.. ponen al wey este como LA verga con patas y aaaaaay como les gusta aca a los hombres ver esas madres (pa que mentir yo las veo y si hay sangre ando hasta comiendome las uñas jajajajaja)


un saludote

La Guera Rodríguez dijo...

Coincido con la chica anterior:
eres un hombre guapo que no tiene caca en el cerebro..!! jojojo

Porque los admiramos?...bueno, cada quien tiene su estilo a quien admirar, hay quienes admiran a los pacifistas y hay quienes a los mas revoltosos. Pero yo creo que cada quien tiene su mèrito porque sus acciones estàn dirigidas por lograr su propio fin, ya sea una venganza, o nomàs porque no digan que es incapaz, bla bla...

Yo no creo en hèroes...

Besos

Anatema

Pinche Vieja dijo...

Ñ-O-Ñ-O!!!!!! jajaja a mi me encant la historia, son ideas diferentes pero se les admira por tradición......

Pensándolo bien, me gusta más la histeria...... un besototototote!!

Champy dijo...

Un chingo de ocasiones me he topado contigo por diversos sitios....coincidimos en muchos de ellos, lo que me llamo la atención y vine a visitarte.
De entrada te repase de volada para darme una idea gral de ti.....y mejor ahi le paro. Te mereces una visita con calma, no queria pasar por alto y comentartelo.
Parece que tienes habilidad neuronal y ademas caes bien.
asi que por aqui me tienes por lo que iré leyendote de a poco, si te comento de algo que publicaste hace 1/2 año ya sabes porque....tengo poco en esto de la bloggeada.

Un afectuoso y cordial abrazo.

photo inspiration dijo...

Bam!! otra vez aqui con los temas polemicos!!
esta bien , como dicen por ahi que padre que aparte de guapo y carismatico nos demos cuenta que eres un ñoño jajaja, me encantan estos hombres que aparte de ser guapos se puede tener una buena platica con ellos.

Besos!

MeL!Ss@!!! dijo...

Sí eres un ñoño, uno sexy, pero no dejas de ser ñoño....
Ps a mi c me hacen chidos esos vatos x k fueron lo suficentemente inteligentes para manejar unas masas increibles. Simplemente pienso k lo k hace k la caguen es el poder... No hay ser humano k pueda manejarlo... Mi opinión, obvio... Te quiero weee!! No había escrito x k he andabo medio ocupada, y el fin de semana k pude estar aplastadisima en la compu me la pase en la calle x k extrañaba a mis amigos!! Es más, estuve a punto de despedirme como tu... jajaja! Ntc wee!

Sender Eleven dijo...

Ojala Alejandro se ubiera llevado a los chilangos.

pero ni modo la historia ya esta escrita.....

Bam dijo...

querida janis:
la neta a mi en la escuela me cagaba la historia, se me hacia una mamada de aprenderte fechas y pss alomejor ese sistema era el q nunca me gusto, aparte de q poner atencion nunca se me dio.. ja!

querido piancol:
si la neta me imagine q si t gustaba el mismo pedo, lo de los dictadores ogts tmb a mi me late pero mas q nada enterarme de escritos suyos y tratar de entender a esas cabezas tan dañadas como caligula o neron...

oye despues de tlatelolco han pasado varias cosas, el EZLN, atenco y mas madres que aunque estoy muy lejos de eso, tengo mis informantes, ahorita estaba leyendo un correo de un cuate zapatista

querido nico:
lo se, soy un ñoño, estoy adentrandome en el pedo geek apenas, pero we, tu fuiste monaguillo eh we!! JAJAJAJAJAJAJAJA

si la neta es q soy mas fanatico de la historia de la guerra q de la paz...

fucking bitch:
wey neta gracias por tener fe en mi!!

yo la neta pienso que hollywood fomenta a la guerra y de alguna manera lavando el coco a los nuevos soldados de los estados unidos, como dicen que hay gente que piensa que EEUU gano vietnam por que salio la de rambo...

querida anatema:
tienes toda la razon...

...soy un hombre guapo!!

jeje
claro, yo admiro bien cabron a los conquistadores a pesar de las atrocidades que hollywood hace que todos las veamos como admirables, pero coincido contigo en que para nada los consideo heroes, es mas conciderarlos heroes es decir abiertamente que hollywood me lavo el cerebro, pero aunque suene como comercial de televisa:

los heroes son los morenitos bigotones que trabajan salvando vidas, los doctores, los bomberos, los buenos policias y mejor que eso, mis cuates que me picharon las cheves el sabado!! jaja

querida pinche vieja:
yo tambien creo lo mismo, tradicion que honra a nuestros belicos ancestros...

pero pues las historias no son menos atroces que las historias de los asesinos seriales o gobiernos corruptos, digo, la guerra no es heroica nunca, no?

querido champy:
gracias por la visita y por planear tomarte tu tiempo para leer mis sandeces ja!, me di una vuelta por tu blog y si la neta ahorita mismo me voy a dar un rato de leida tmb gracias kn

querida gardenia blanca:
jajaja entonces es algo bueno ser ñoño!! si, la neta yo lo veo igual, creo que me esta dejando algo bueno ser una especie de ñoño

fuera de ser temas polemicos me gusta pensar que es algo como una opinion diferente a lo que se ve, osea como q trato de dudar de todo y exponerlo, muchas veces en sus comments me callan el hocico.. ja!

querida melissssa:
un ñoño sexy... oye q chido, gracias! buena teoria, el poder sobre otra gente es imposible de manejar para una sola persona.. me gusto eso...
...chale sigues con la carreta jajajaja, la merezco la neta

querido sender:
jajaja la neta, o que guilianni hubiera propuesto algo chingon antes de cobrar la cantidad que cobro por "asesorar" a la fuerza publica del df hace varios añitos...

Dacrux dijo...

lo unico que no acabo de entender es cual es el sentido de esto? hahahahha

Bam dijo...

buena pregunta kn...

bueno de hecho para mi fue como compartir que pienso que a veces no nos damos cuenta de que historicamente admiramos mucho mas a los conquistadores que a los verdaderos heroes...

...a eso sumale que acababa de chingarme unos estratagemas de batallas de napoleon y alejandro magno en una revista mientras echaba la caca...

...aparte de destaparme como ñoño, sali del closet de la ñoñez!

Champy dijo...

Empezando por el último y me voy pa´tras.
Interesante tu apreciación.
Si, el fondo es incomprensible y es lo que caga el palo de los libros de historia.....es la personalidad desarrollada por los intereses mediaticos de hoy (hollywood) la que hace de ellos "heroes" de peliculas, y si los ponemos buenotes mejor, estan de moda, ya los iran a ver no solo las mujeres y los maricones, ahora hasta los chavos los van a ver (no se deciden si quieren estar como ellos o quieren uno como ellos)....... pero las historias reales de estos personajes no es tan interesante, no vende lo mismo, no genera lo mismo..... El caso en particular de Alejandro, lo ponen guapisimo, hasta cachond... ni una cosa ni la otra. Hefastíon, su pareja, era un hibrido con vikingo, hermoso, gigante, buenisismo...pero era la pareja, mejor no lo tocamos. Bagoas, su ciervo lacayo calientaguevos, era un autentico noble, muy bello culto y preparado... no maricon.... total, toda la historia te la desmadran a su gusto, con tal de hacer atractivo al que no era y la ponen mascara al que si lo era para que el del apellido sea glorificado como Dios manda.
Ay ya.
Saludos.

Fer Lozano dijo...

Sí, ya sabía que me ibas a sacar lo del EZLN...

La neta no le niego su importancia al movimiento zapatista, pero al decir que no ha habido nada realmente relevante desde Tlatelolco me refería a que, para mi gusto, el conflicto de Chiapas tuvo mucha más relevancia mediática que política o histórica... es decir que, segun mi humilde opinión, se habló mucho y no se logró realmente nada...

Tlatelolco sí iba en serio y por eso la represalia fue tan fuerte... la influencia directa de US fue uno de los principales detonantes para que se diera la masacre... digo, los gringos ya estaban metiendo sus manotas en toda Sudamérica colocando dictadores al por mayor y lidiando con chingos de guerrilas y movimientos armados... no iban a permitir tan fácil que México, su barrera y gran fuerza en Latinoamércia, se les fuera de las manos así nomás...

De Atenco mejor ni hablamos, la neta... son conflictos movidos por el hambre y la miseria, no por verdaderos ideales... esa es la gran diferencia...

Pero chales, hablar de polítca es de muy mal gusto...

Pinchi Deibid, como me dan ganas de echarme una buena sesión de "Risk" contigo kn... te has de poner bien perrón...

Saludotes!

piancol.blogspot.com

**FüçKîN BïT©h**: dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


la de rambo no mames jajajajaaj

y en la segunda guerra mundial el escuadron 201 la armo porque se llevaron al chanoc di

XD

ando de simple

ciao

manijeh dijo...

Ajala baraja se ve que le estudiaste harrrrto y la neta te sale re güena la explicación. Deberías dar clases.

Bam dijo...

querido champy:
deacuerdo contigo, como q los libros de historia te daban solo una especie de sinopsis ja!

De la influencia de los medios hacia la gente me parece casi absoluta, incluyendo a mi entorno creo que la mayoria de la gente esta tratando de igualar su estilo de vida con lo que ven en las peliculas

a mi la pelicula de oliver stone de alexander si me gusto, de hecho creo que difiero contigo y me parece muy apegada a la historia que yo conosco del alxandros III

querido piancol:
ahora entiendo tu punto, si tuvo mas relevancia a nivel internacional el pedo tlatelolco, fue todo un desmadre y estaria de webos investigar mas, yo no sabia bien lo q dices, yo solo sabia de la matanza a los estudiantes por la amenaza que representaban camino a los juegos olimpicos :s

pero igual me parece a mi la guerrilla de chiapas de suma importancia, mas al principio pues si se me hizo un importante levantamiento de los indigenas que la neta son los que siempre han sostenido al pais... no me late el movimiento pero levantaron la mano para ser escuchados
ahh me clave!
me late el risk, lo jugaba mucho enlinea, checalo www.competicionrisk.net ahi hay muy buenos jugadores, tambien muchos tramposos ja!

querida fucking bitch:
jajajajaja bueno puede ser, chanoc era chingon jajaja

por cierto pense que solo decian "di" en los pueblos de gto!!

querida manijeh:
no pss es el gusto por algo y el tiempo libre para ponerme a investigar esas madres jaja

Champy dijo...

No si yo no digo que sea mala..... pero no se asemejan mucho a los personajes reales....

Hefastion era un ser hermoso, increible de concebir....y ahi estaba monon.

Bagoas ni siquiera le dan un dialogo!!!! Y lo ponene como una vil loca!!!! No mames asi no eran!!!!

EL Colin es cachondo y guapo....Alexander no era tan alto, pero tampoco enano!

En fin....

A mi no me parece mala...pero se aleja un poquis de la realidad.

Es entendible el porque.

Bam dijo...

ahh de hecho tienes razon, los personajes son algo "distintos" a las descripciones reales para que la gente pueda ver al jared leto y al colin farrell, rosario dawson etc y venda mas, pero fuera de los personajes creo que la historia se se apega a lo mas relevante de la campaña de alejandro magno, aparte de que la personalidad de alejandro me parecio bien actuada por este wey y bagoas pues digamos que en la campaña no fue tan relevante como otros personajes, ptolomeo de egipto, parmenion etc..

nico dijo...

ps a mi me gusto un chingo la pelicula de corazon valiente, aun que no se que tan agringada este y hsta donde se la prolongaron, pero iwal y William Wallace si fue una verga voladora. chale me entro curiosidad, checare que pedo con eso

Bam dijo...

esta de webos esa, mega agringada mal pedo la de brave heart, me late un chingo, nomas q se hizo estilo de mel gibson eso de quemar a los ingleses

nico dijo...

uy pos que de la verga

Bam dijo...

nono, esta chido!

Maury McFly dijo...

eii ke chido, la historia es fascinante, solo hay que saber agarrar el hilo y ya... jajaja sí, a mi tmb me late, hasta llegó un tiempo en que kize estudiarla jeje pero noo :S

tmb estudiar la geopolitica y esas cosas de estrategia es bien chido!

saludos leVeS!!

Bam dijo...

si la neta soy un maniatico de los estratagemas militares, las tacticas y ese pedo

hubiera estado de webos estudiar eso, aunq tmb un poco de weba cuando no te gusta todo lo de la historia

kowadonga dijo...

olvidaste mencionar a la mas grande guerrerota y conquistadora de todas "la santa madre iglesia" o puta de babilonia como la llama fernando vallejo en su libro, consiguelo esta buenisimo asi se llama: "la puta de babilonia" si te gusta la historia ya veras

Bam dijo...

jaja bueno pues con la espada de la iglesia cabalgo isabel I de inglaterra, en su tiempo poseedora de el 30% del puto mundo jaja, voy a bajar el libro a la coleccion de menos para empezar a leerlo